martes, 2 de abril de 2019

RSE 28 marzo

Comunicado de la Sección Sindical estatal de CCOO Tragsatec, en el que informamos de los asuntos tratados en la reunión de la Representación Sindical Estatal (RSE) del pasado 28 de marzo, donde se continuaron tratando temas de la anterior convocatoria de fecha 14 de febrero y además se pudieron abordar algunos otros puntos que más abajo indicamos.

Informaros que por parte de CCOO propusimos un orden del día mucho más extenso del que finalmente se trató, ya que hay múltiples cuestiones pendientes desde hace mucho tiempo que no dio tiempo a tratar en la reunión anterior, y que tampoco quisieron incluir para esta convocatoria, ya que según su criterio no tenían nueva información sobre ninguno de estos puntos (a pesar que algunos habían sido enviados por escrito durante el 2018) y que, por tanto, se tratarían en el apartado de ruegos y preguntas.

Desde esta Sección Sindical le recordamos a la empresa que no es potestad de la misma descartar los puntos que plantea la RSE, órgano legitimado para proponer lo que estime conveniente a tratar en las reuniones.

Los temas que finalmente se pudieron abordar fueron los siguientes:
  1. Incrementos Salariales 2018 y 2019.
  2. Proceso de Estabilización de Empleo y Tasa de Reposición.
  3. Temas incluidos en el Orden del día a petición de CCOO Tragsatec:
    • Asambleas de trabajadores/as
    • Cláusula de confidencialidad
    • Comité Solidario y Comisión de Movilidad
    • Flexibilidad para el personal con contrato a tiempo parcial.
    • Propuesta de modificación del procedimiento de autorizaciones de las incidencias en la Intranet.
  4. Ruegos y preguntas:
    • Respuesta de las dos cuestiones que quedaron pendientes en la pasada reunión y que a fecha actual seguimos sin contestación.
    • Desconexión digital.
    • Contestación a la solicitud de aplicación de la Sentencia de Antigüedad.
    • Aplicación de la reducción de jornada de la DA 144 de la LPGE 2018 al personal con contratos a tiempo parcial.
En el comunicado tenéis detalladas las novedades al respecto de estos asuntos. Si tienes alguna duda o aclaración o quieres ampliar información de alguna otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante correo electrónico o con cualquier delegado/a de CCOO en tu centro de trabajo.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte participe y escribe tu comentario.
La publicación de los comentarios está sujeta a moderación.