lunes, 14 de noviembre de 2016

Reunión de la RSE del 8 de noviembre 2016

Os informamos de los siguiente asuntos tratados en la reunión entre la Representación Sindical Estatal (RSE) y la dirección de la empresa el pasado 8 de noviembre de 2016
  • Información sobre la Ley de Reforma del Sector Público. Afectación que puede tener esta Ley sobre los medios propios de las Administraciones Públicas y sobre el Grupo Tragsa en particular
  • Datos económicos a septiembre de 2016. Incremento de la producción y margen directa en relación al presupuesto y al mismo trimestre del ejercicio 2015. Relevo de personal indefinido por eventual y precarización de empleo.
A popuestas de CCOO Tragsatec se trataron los siguientes asuntos:
  • I Convenio Colectivo Tragsatec y plan de estabilidad de empleo. Solicitud de apertura de mesa de negociación para lo I Convenio Colectivo de Tragsatec y de un nuevo plan de estabilidad de empleo. Empresa dispuesta a negociar.
  • Convenio Colectivo de empresas de ingenierías y oficinas de estudios técnicos.  Tras la reciente firma del Convenio, solicitamos que la empresa haga los cambios contractuales precisos para que lo mismo sea de aplicación al personal incorporado desde lo 1 de enero de 2015 al igual que el resto de personal.
  • Permiso retribuido por hospitalización de familiares (alta hospitalaria sin alta médica). Se solicita que este permiso no se extinga con el alta hospitalaria si no hay alta médica dando cumplimiento a recientes sentencias judiciales.
  • Cotización a la Seguridad Social del personal indefinido no hizo. Se solicita que la cotización de este colectivo sea la de personal indefinido y no temporal.
  • Ampliación del FAS a todo el personal por sentencia de la Audiencia Nacional. Se establece un plazo hasta el 18 de noviembre de 2016 para que el personal temporal, indefinidos no fixos, personal de buques y reservas marinos puedan acogerse voluntariamente al FAS y permitan la detracción de la correspondiente aportación en sus nóminas.
  • Reducción de jornada por cuidado de menores y familiares. Se solicita que las nuevas solicitudes y cambios de porcentaje de reducción sean de aplicación desde la data indicada por la persona interesada y no desde lo 1 del mes anterior o posterior. La empresa estudiará cada caso.
  • Adaptación del proceso de selección y contratación a la legislación vigente. Se solicita que la empresa cumpla el establecido en convenio para procesos de selección y contratación. La empresa afirma que ya cumple a pesar de tener 9 sanciones de Inspección de Trabajo por infracciones en esta materia.
  • Sentencia del TJUE de fecha 14 de septiembre de 2016. Asunto C- 596/14. Se solicita el reconocimiento de derecho al personal temporal de cobrar la misma indemnización por finalización de la relación laboral que el personal indefinido.
  • Reglamentos de Comisiones estatales de Formación y Reclasificación. Se solicita acordar un reglamento de funcionamiento para ambas comisiones.
  • Atrasos subida 1%. Se procederá al abono con la nómina de noviembre o a principios de diciembre.
Leer comunicado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte participe y escribe tu comentario.
La publicación de los comentarios está sujeta a moderación.