miércoles, 4 de diciembre de 2013

Comunicado CCOO: Llamamiento a la movilización

Como ya os hemos informado en comunicados anteriores, la Dirección de la empresa comunicó el pasado viernes 29 de noviembre a la Autoridad Laboral y a la RLT su decisión a cerca del PDC en Tragsatec, anunciando el despido de 610 trabajadores y trabajadoras, sin aplicar ninguna medida de acompañamiento social, a pesar de presentarse durante el periodo de negociación. 

Respecto al plazo de adscripciones voluntarias que la empresa ha abierto hasta el día 20 de diciembre, comentaros que las condiciones de dicha extinción de contrato son con una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, y con derecho a prestación por desempleo pero con desvinculación total de la empresa, puesto que la Dirección no contempla la existencia de una bolsa de empleo. 

A partir del 10 de enero, fecha en la que la Dirección debe dar respuesta a las solicitudes de extinción voluntaria, podrá empezar a ejecutar los despidos. Es por esto que desde esta Sección Sindical hacemos un llamamiento a la movilización de la plantilla, ya que aún nos queda tiempo y muchas cosas que hacer con el fin de evitar que la Dirección de la empresa lleve a cabo la decisión tomada de forma unilateral respecto al PDC en Tragsatec. 

Desde este momento y hasta que la empresa empiece a ejecutar los despidos a partir del 10 de enero, debemos seguir presionando a la dirección para que no ejecuten los despidos planteados. La empresa no está obligada a despedir a los 610 compañeros y compañeras, de hecho, si nos movemos y ejercemos la suficiente presión, podemos obligar a la dirección a que se replantee su posición. Para ello, no sólo tenemos la vía judicial –que también será usada- sino que tenemos la capacidad y obligación de movilizarnos, manifestar y demostrar cívicamente nuestro rechazo y nuestra repulsa a esta barbarie. 

Para ello necesitamos vuestro compromiso con las acciones a emprender, quedándonos sentados en nuestro puesto de trabajo no hacemos más que ratificar la decisión de la empresa, y ahora más que nunca es el momento de mostrar nuestro rechazo a la decisión tomada unilateralmente por la empresa. 

No está todo perdido, con unidad de la plantilla le demostraremos a esta Dirección que todas y todos estamos comprometidos con el fin común no solo de la defensa de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales, sino también con la lucha por la viabilidad de Tragsatec. 

La información relativa a las distintas acciones la recibiréis desde cada uno de los territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte participe y escribe tu comentario.
La publicación de los comentarios está sujeta a moderación.