martes, 28 de marzo de 2023

Reunión de la RSE 14/03/2023

Estimadas compañeras, estimados compañeros: 

Os enviamos el comunicado elaborado por la Sección Sindical Estatal de CCOO Tragsatec sobre la reunión de la Representación Sindical Estatal (RSE) del pasado 14 de marzo de 2023. La reunión fue extensa y se trataron muchos puntos en el orden del día. Dada la relevancia de algunos de ellos, hemos querido trasladaros toda la información lo más completa y clara posible, aunque ello haya supuesto un retraso en nuestro envío. 

A continuación os enumeramos en forma de esquema los temas que se trataron
  1. Exposición y análisis de la información del artículo 64 E.T. 
  2. Proceso de Tasa de Tasa Adicional de Estabilización (TAE) y Tasa Ordinaria de Reposición (TRO) años 20, 21 y 22 y 23. 
  3. Trabajo a distancia por ahorro energético.
  4. Proceso de cobertura de puestos.
  5. Ticket restaurant: análisis de los importes de la acción social.
  6. Marco regulatorio laboral de Tragsatec:
    1. Aplicación del XX Convenio colectivo nacional de empresas de ingeniería; oficinas de estudios técnicos.
    2. Solicitud de negociación y revisión de permisos retribuidos recogidos en el artículo 6 del Acuerdo de homologación:
      • Creación de nuevos permisos para ingresos en urgencias de la persona trabajadora y de sus familiares de hasta 2º grado de consanguinidad y afinidad.
      • Creación de permiso para pruebas médicas que puedan requerir ingreso y/o reposo.
      • Revisión de otros permisos recogidos en el artículo 6: enfermedad sin baja y fallecimiento de familiares. 
    3. Negociación de derechos sindicales:
      • Incremento crédito sindical para personas titulares de las Comisiones estatales.
      • Adaptación del crédito de asambleas con la nueva situación de TDAE.
    4. Incremento retributivo LPGE:
      • Abono de atrasos del 1.5% de enero a octubre de 2022.
      • Abono de la anualidad del 2022 de los incrementos adicionales (productividad) de los años 2018 y 2019.
    5. Aplicación de resolución de SEPI días 24 y 31 de diciembre. 
    6. Supresión del requisito obligatorio de FPII para optar al puesto de Jefe/a 2ª Administrativo.
  7. Reclasificación: Reparto de remanente de productividad, calendario de ejecución de reclasificaciones por vacante. 
  8. Aplicación de STS del TJUE (asunto c-392/21). Trabajos con pantallas de visualización: Obligación empresarial de proporcionar gafas graduadas o dispositivos análogos.
  9. Ruegos y preguntas:
    1. Carga de trabajo personal fijo de plantilla y compensación. Posibilidades de ampliación de estructura y masa salarial para personas que están asumiendo mayor responsabilidad.
    2. Solicitud de acceso a Intranet (apartados como Autoservicio del empleado y FormaTragsa, entre otros) para personas con desvinculación temporal de la empresa, por situaciones de excedencia con reserva de puesto o agotamiento de IT. 
En el comunicado tenéis información más completa y desarrollada sobre cada uno de estos puntos que os indicamos.

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