lunes, 26 de enero de 2015

Comunicados devolución paga extra y situación XVII Colectivo de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

Publicamos comunicación que la Dirección de la Empresa acaba de hacer a las Secciones Sindicales Estatales en Tragsatec sobre la actual situación del XVII Convenio Colectivo de Ingenierías y sobre la devolución de la paga extra detraída en diciembre de 2012.

En relación a la actual situación del Convenio, la Sección Sindical Estatal de CCOO en Tragsatec quiere manifestar su no conformidad con la interpretación que la Dirección hace sobre la pérdida de vigencia del XVII Convenio de Ingenierías.

Como ya os hemos informado, el pasado 15 de enero de 2015 CCOO y UGT firmamos con la patronal Tecniberia un acuerdo en el SIMA para “mantener la negociación para la firma del XVIII Convenio Colectivo Sectorial”. 

El artículo 86.3 del Estatuto de los Trabajadores establece que “Durante las negociaciones para la renovación de un convenio colectivo, en defecto de pacto, se mantendrá su vigencia…“, por lo que la firma del acuerdo en el SIMA implica el mantenimiento de la vigencia del Convenio Sectorial.

Desde la aplicación de las medidas reflejadas en la comunicación hecha por la Empresa y tras analizar las condiciones laborales reflejadas en las copias básicas de los contratos de las nuevas incorporaciones que se vayan produciendo, esta Sección Sindical valorará con los Servicios Jurídicos de CCOO las medidas legales a adoptar.


Plantilla Abono Paga Extra para personal que ya no está en la empresa.


Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte participe y escribe tu comentario.
La publicación de los comentarios está sujeta a moderación.