lunes, 12 de noviembre de 2018

Volvemos al SIMA. Esta vez por la jornada laboral.

Como ya conocéis, el pasado día 8 de noviembre se mantuvo reunión de la Representación Sindical Estatal (RSE) y la Dirección del Grupo Tragsa, del cual os adjuntamos un amplio comunicado con las materias que se trataron, haciendo especial mención a que después de comprobar que la Dirección no cumplía con el compromiso adquirido con esta Sección sindical de CCOO Tragsatec de aplicar la jornada laboral de 37,5 horas semanales a principios de noviembre, procedimos a interponer la papeleta de mediación previa al conflicto colectivo por parte de nuestros servicios jurídicos en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para tratar de solucionar en un marco garantista los problemas que por interpretaciones totalmente opuestas no podemos solucionar por la vía del diálogo social.

Queremos también matizar que la papeleta interpuesta no es una demanda de conflicto colectivo (es un paso previo) y que la posibilidad de negociación, acuerdo y diálogo continúa abierta si de verdad hay voluntad de las partes, que se pueden someter a procedimientos de Mediación o Arbitraje.

Dentro del orden del día también se abordaron las siguientes cuestiones:

- Incremento salarial 2018. Finalmente se pudo alcanzar un acuerdo para aplicar la subida salarial del 1,75% para todo el personal de Tragsate y queda pendiente la negociación del incremento adicional que podría suponer hasta un 0,3 %.
- Tasa de Reposición 2017 y 2018.
- Plan de Estabilización de Empleo 2018-2020.
- Sentencia del Tribunal Supremo Plus Convenio.
- Cesta de Navidad.
- Varios. 

Tenéis información detallada de todos estos puntos en el comunicado, así como enlaces a los documentos a los que se hacen mención. Si tenéis alguna duda al respecto o queréis ampliar información de alguna otra cuestión, no dudéis en poneros en contacto con nosotros mediante correo electrónico o con cualquier delegado/a de CCOO en vuestro centro de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte participe y escribe tu comentario.
La publicación de los comentarios está sujeta a moderación.