Después de las vacaciones de verano y conociendo la incertidumbre que tenéis respecto a la aplicación de la jornada de 37,5 h contemplada en la LPGE 2.018, os adjuntamos comunicado de la sección sindical estatal de CCOO con la información relativa a los pasos que hemos dado para tratar de obtener alguna información del asunto indicado por parte de la empresa.
Finalmente, la Dirección nos informó que tras mantener una reunión en SEPI para tratar aspectos relativos a la implantación de la jornada nos iban a convocar para tratar el tema, previsiblemente a finales de septiembre. Esta convocatoria llegó el viernes 14 instando a la Representación Sindical Estatal a reunión el 27 de Septiembre.
Desde esta sección sindical aún desconocemos aspectos tan importantes como el cómputo anual de horas que contemplará la dirección, la futura compensación de excesos de jornada realizados por la plantilla y si lo considerarán horas extraordinarias. Cuestiones que siguen sin respuesta por el momento y de las cuales os informaremos una vez mantengamos la reunión prevista. En función de lo que nos comuniquen, valoraremos las medidas que tengamos que tomar al respecto.