El 28 de abril, después de cinco meses sin hablar de temas laborales (dado que las últimas reuniones solo fueron convocadas para comunicar despidos), tuvimos una intensa reunión de más de 7 horas con la Dirección de la empresa, en la que se trataron los siguientes asuntos:
- Contratos de obra de más de 4 años firmados con posterioridad al 18 de junio de 2010. La empresa procederá al reconocimiento por escrito de la condición de indefinido no fijo, en caso que el/la trabajador/a lo solicite, en cumplimiento de la sentencia 0018/16 de la Sala de Social de la Audiencia Nacional correspondiente al número de procemiento 335/2015. Demanda interpuesta por CCOO Tragsatec tras numerosas solicitudes de conversión a indefinidos no fijos de los compañeros y compañeras afectados/as.
- Aplicación de algunos permisos recogidos en el Acuerdo de Homologación
- Modificación del Reglamento de Fondo de Ayuda Social (FAS)
- Solicitud de convocatoria de las Comisiones de Igualdad y Reclasificación
- Nuevas competencias de la RSE. Centros sin Representación Sindical
- Falta de información en la nueva Intranet: importe ticket comedor, acuerdos y actas no derogadas por el Acuerdo de homologación y aclaración sentencia flexibilidad. Nuevos espacios para cada una de las Comisiones Estatales.
- Provisión de vacantes
- Dietas en caso de desplazamiento
- Negociación del 1% de retribuciones y masa salarial
- Datos económicos: cierre 2015 y primer trimestre 2016